FISICA


CHOQUES Y CANTIDAD DE MOVIMIENTO
Resultado de imagen para un choque no siempre se conserva el movimiento debido a la perdida de energía.

Problema:
De qué depende que una pelota rebote a mayor o menor altura al cochar con el suelo.
Hipótesis:
Depende de la cantidad de fuerza que sea empleada por el sujeto, ya que su impulso puede ser mayor a menor altura de acuerdo a la fuerza que haya sido expuesta.
Planificación:
: Investigar de diferentes fuentes cuales son las causas y cantidad de movimiento en un objeto.

Investigación:
QUE ES CANTIDAD DE MOVIMIENTO
Resultado de imagen para un choque no siempre se conserva el movimiento debido a la perdida de energía.
La cantidad de movimiento o momento lineal se refiere a objetos en movimientos y es una magnitud vectorial que desempeña un papel muy importante en la segunda ley de Newton. La cantidad de movimiento combina las ideas de inercia y movimiento. También obedece a un principio de conservación que se ha utilizado para descubrir muchos hechos relacionados con las partículas básicas del Universo. La ley de la conservación de la cantidad de movimiento y la ley de la conservación de la energía, son las herramientas más poderosas de la mecánica. La conservación de la cantidad de movimiento es la base sobre la que se construye la solución a diversos problemas que implican dos o más cuerpos que interactúan, especialmente en la comprensión del comportamiento del choque o colisión de objetos.
QUE ES IMPULSO
  1. Resultado de imagen para un choque no siempre se conserva el movimiento debido a la perdida de energía.

El impulso es el producto entre una fuerza y el tiempo durante el cual está aplicada. Es una magnitud vectorial. El módulo del impulso se representa como el área bajo la curva de la fuerza en el tiempo, por lo tanto si la fuerza es constante el impulso se calcula multiplicando la F por Δt, mientras que si no lo es se calcula integrando la fuerza entre los instantes de tiempo entre los que se quiera conocer el impulso.
QUÉ ES LA ENERGÍA
Resultado de imagen para un choque no siempre se conserva el movimiento debido a la perdida de energía.
 
En física, nos referimos a la energía como la capacidad de un sistema o un fenómeno para llevar a cabo un trabajo determinado. La palabra energía proviene del griego enérgos que traduce “fuerza de acción” o “fuerza de trabajo”. Es un concepto muy empleado en esta ciencia y en otras en general, con diversos sentidos y acepciones.
Esta capacidad de realizar trabajos es clave en el interés de la física en la energía, ya que esta disciplina estudia los sistemas de la naturaleza como acciones y reacciones en las cuales la materia se interrelaciona y la energía es transferida de un sistema a otro, de una forma a otra.
De hecho, la energía se rige, de acuerdo a la Segunda Ley de la Termodinámica (en la Mecánica clásica, o sea, Newtoniana), que establece que la cantidad de energía del universo es siempre estable, permanente, y no puede ni ser creada ni ser destruida, únicamente ser transformada.
En cambio, en la mecánica relativista, regida por la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, la energía y la materia (masa) tienen una relación más estrecha que define la célebre ecuación E = m.c2, es decir, la energía es igual a Masa por la velocidad de la luz al cuadrado. Así, todos los cuerpos, simplemente por estar compuestos de materia, poseerían una dosis de energía adicional que debe ser tomada en cuenta.
Por otro lado, energía (E) y trabajo (W) son equivalentes, por lo que se miden en el mismo tipo de unidades: Joules o Julios (J), es decir, Newtons por metro (N/m).
Conclusión:
Se ha llegado que, en un choque no siempre se conserva el movimiento debido a la perdida de energía.
Imagen relacionada






Comentarios